lunes, 24 de octubre de 2011

MOTOGP MALASIA 2011 – SEPANG: El Team Gresini No Irá a Valencia. Uccio Desmiente la Retirada de Rossi

de SOMOSLAMOTO.COM














Pasadas ya unas cuantas horas del fatídico accidente de Marco Simoncelli, ahora a los más allegados al piloto les toca recomponerse y prepararse para seguir sin su compañía. Como es lógico, ha habido infinidad de reacciones de multitud de estatemos deportivos, estuvieran ligados al mundo del motor o no, pero a nosotros las que nos más importa es cómo se están tomando las cosas Gresini, Rossi y Edwards.
Respecto al manager italiano, éste ha confirmado que su equipo no estará en el GP de Valencia ni en las pruebas posteriores que los equipos tienen programadas como preparación para la temporada 2012. Como es lógico, todos en el equipo están consternados y, por desgracia, algunos de ellos ya tuvieron que pasar por lo mismo cuando Daijiro Kato murió en Suzuka en el año 2003: “Aquella vez nos las arreglamos para encontrar la fuerza para continuar y cuando Gibernau ganó la siguiente carrera en Sudafrica había una extraña magia. Era como si Kato hubiera pilotado con Sete… Lo único cierto es que mi equipo no participará en el próximo Gran Premio en Valencia, o en las pruebas programadas días después de la carrera..”
Gresini también se sinceró respecto a cómo intentarán afrontar la muerte de Marco: “Al día siguiente, se sufre aún más. Sucedió tan rápido. Sé que la nuestra es una profesión peligrosa, que el riesgo es parte del juego, pero siempre con la esperanza de que no pase nada. Cuando esto sucede, todo cambia, es difícil de aceptar. Fue un accidente causado por una serie de circunstancias negativas increíbles, la moto se fue al interior de la curva en lugar de la parte exterior, en la pista más ancha del campeonato.”
Por último, también cabe destacar cómo el manager italiano habló de Simoncelli desde el punto de vista humano: “Tengo tantas imágenes que vienen a la mente de estos dos años juntos. Marco fue espontáneo, siempre hizo lo que pensó, con un corazón de oro. No recuerdo haberlo visto enfadado una sola vez. Siempre fue justo consigo mismo y con los demás, amaba el desafío y a su equipo, que eran un instrumento para lograr sus sueños y dar rienda suelta a su pasión… Un niño especial que provenía de una familia especial. Él y su padre, Paolo tenian una complicidad especial, similar a la que se encuentra entre hermanos, compartiendo cada momento de sus vidas.
Respecto a uno de los desgraciados protagonistas de todo este asunto, Valentino Rossi, en las últimas horas se han venido escuhando rumores de su posible retirada de la competición. Por todos es sabido la enorme amistad que unía a ambos pilotos y el más que terrible mazazo que esto va a suponer para el Nº 46. Pero dos de las personas más allegadas al astro italiano, Uccio y Davide Brivio, han salido a la palestra para acallar todas estas faltas noticias de retirada.
Uccio: “Para aquellos que lo están pidiendo, Vale no definitivamente no está pensando en dejarlo … Siento que se estén comentando estas noticias falsas en momentos como este.”
Davide Brivio:Obviamente todas las noticias y rumores que están circulando sobre una posible retirada de Valentino Rossi son totalmente falsas.”
Por último, el tercer piloto involucrado en el accidente, Colin Edwards, también quiso enviar un mensaje a todos sobre su estado de ánimo: “Gracias a todos por el apoyo en estos momentos. Es muy triste ver a un amigo morir en cualquier situación. Me mantengo bien mentalmente, fue un accidente muy trágico. Físicamente, además de una luxación de hombro y sus ligamentos involucrados, creo que ambas  muñecas y el talón izquierdo están fracturados, me harán radigrafias el miércoles. Me siento triste por toda la comunidad de MotoGP en este momento, mi corazón está con todos los afectados, desde la familia a los aficionados. Dios de la velocidad, te echaremos de menos.
Vía: GPOne.com, Motocuatro.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes


las gallinas que entran, por .....